Logotipo

Grupo Español de Reología

Real Sociedad Española de Física y
Real Sociedad Española de Química

Empresas colaboradoras

INSTRUMENTOS FÍSICOS IBÉRICA S.L.

IFI, S.L. está especializada en la venta de un conjunto compuesto por el asesoramiento, la demostración, el equipo, la puesta en marcha y la formación al usuario, en la industria química, de plásticos, de alimentación, farmacéutica, las universidades y los centros de investigación
Representante exclusivo en España de la division "Material Characterization" de Thermo Scientific, Reometros y Extrusoras Haake.


TA INSTRUMENTS

TA Instruments fabrica y comercializa equipos de Reología, Análisis Térmico y Microcalorimetría. Continuadora de la tecnología de Carrimed y Rheometrics en la fabricación de reómetros de esfuerzo y deformación controlada. Directamente implantada en España desde hace más de 15 años, sin necesidad de intermediarios, además del equipo, proporcionamos al usuario, la experiencia del fabricante así como todo el soporte técnico y de aplicaciones postventa necesario para la obtención de los mejores resultados. Contamos con laboratorios de demostración y soporte de aplicaciones en Madrid, Barcelona y Galicia, lo que nos permite realizar numerosos cursos de formación y seminarios que abarcan todo tipo de materiales en los que la reología juega un papel importante como polímeros, productos farmacéuticos, alimentos, materiales de construcción, asfaltos, grasas etc...


Instrumentación Específica de Materiales - IESMAT, S.A.

Iesmat es una compañía de distribución de equipos de Caracterización de Materiales especializada en los campos de Tamaño y forma de Partículas, Superficies, Dispersiones líquidas y Moléculas. Iesmat suministra, instala y da soporte y servicio técnico en el mundo de la instrumentación científica, por ello, todos los que constituimos Iesmat mostramos y reconocemos nuestra motivación y aptitud para ofrecer la tecnología al más alto nivel exigido por el mercado.
Nuestra principales marcas representadas en exclusiva son: Malvern Instruments (Tamaño y forma de Partículas, Potencial Z, Reología y Pesos Moleculares), Quantachrome (Area Superficial, Tamaño de poro, Densidad y Quimisorción), Particle Measuring System-PMS (Contaje de partículas en aire y líquidos, Monitorización de salas limpias y contaminación biológica), Formulaction (Estabilidad de emulsiones y suspensiones y microrreología) y Phenom-World (Microscopia Electrónica de Barrido de Sobremesa).


MASSÓ ANALÍTICA, S.A.

Massó Analítica representa, desde 1980, firmas del más alto prestigio internacional en el campo de la instrumentación científica para laboratorios de análisis e investigación así como para el control en proceso.
Tenemos el privilegio de poder ofrecer a nuestros clientes equipos de las marcas Metrohm (www.metrohm.com), Büchi (www.buchi.com), Anton Paar (www.anton-paar.com), Büchi glas uster (www.buchiglas.com), Pharmatest (www.pharma-test.com) y Julabo (www.julabo.de).
Entre el programa de equipos de Anton Paar destacan, entre otras, las líneas de Reometría y viscosimetría, Medición de la densidad y concentración, Análisis estructural por rayos X, Potencial Z.
La gama de reómetros de Anton Paar abarca desde equipos básicos hasta los modelos modulares MCR que permiten trabajar con todo tipo de sistemas de medida, con diferentes cámaras medioambientales para cubrir una muy amplia gama de temperatura (de -150ºC a +1.000ºC), parámetros adicionales (presión, campo magnético, campo eléctrico, luz UV), combinarlos con diferentes métodos ópticos para análisis estructural (SALS, SAXS, SANS, birrefringencia y dicroísmo de flujo, microscopía, espectroscopía dieléctrica) o utilizarlos con otras cámaras específicas para reología interfacial o para tribología, por ejemplo.